Una cerradura eléctrica es un mecanismo de seguridad que utiliza un sistema tecnológico para cerrarse o abrirse mediante el uso de claves, tarjetas o llaves especialmente diseñadas para ello. Suelen emplear electroimanes en su funcionamiento. En algunos casos también se les conoces como cerraduras inteligentes.
Las cerraduras eléctricas son de gran ayuda para mejorar el sistema de seguridad de casas, oficinas, hoteles o edificios. Sin embargo, debido a que cuentan con un mecanismo especial, para su instalación es necesaria la presencia de profesionales, como el caso de los cerrajeros de: https://barcelonacerrajeros.org
¿Cuáles son los beneficios de una cerradura eléctrica?
En términos generales, una cerradura eléctrica ofrece mayores beneficios que una de uso habitual. Su sistema reduce el riesgo de robo en un gran porcentaje, ya que en muchos casos la cerradura puede mantenerse de manera invisible. Además, debido a la gran cantidad de modelos que existen, puede adaptarse a cada necesidad.
Otras de sus ventajas incluyen:
- No requieren del uso de llaves convencionales.
- Ofrecen mayor seguridad.
- Generan mayor control en el acceso a los lugares en donde se instalen.
- Se pueden manejar de manera remota. Incluso hay casos en los que se sincronizan con aplicaciones en teléfonos inteligentes.
- Son capaces de resistir el bumping.
Variedad de cerraduras eléctricas
Un beneficio de las cerraduras eléctricas que amerita explicarse aparte es su amplia variedad de modelos. Actualmente existen modelos diseñados para portones, habitaciones en el interior de la casa, garajes, oficinas, cuartos de hotel y más.
En cada caso, los tipos de cerraduras son distintos. Por ejemplo, algunas pueden abrirse mediante el uso de tarjetas magnetizadas, mientras que otras requieren de un código de seguridad. Asimismo hay modelos que son invisibles hacia el exterior y solo se abren mediante un control. Otro grupo solo funciona con la implementación de huellas digitales.
Importancia de la instalación
Instalar una cerradura eléctrica es un procedimiento que amerita de las herramientas y el conocimiento adecuados. Este tipo de trabajo lo realizan cerrajeros en Barcelona que poseen experiencia con estos mecanismos, ya que de no cumplir los pasos adecuados, estas se pueden bloquear.
Para instalar una cerradura eléctrica la mejor opción es contactar a un profesional en este campo. Ellos ayudarán a decidir cuáles son las más económicas o las que ofrecen mayor seguridad dependiendo del lugar en el que se ubicarán. Además, en caso de que necesiten reparaciones, solo un experto podrá realizarlas.